En vísperas del último partido de Los Pumas en la fase de grupos del Mundial de Francia 2023, la Municipalidad de Rosario homenajeó a tres rugbiers del plantel argentino. El reconocimiento anunciado este martes forma parte de un programa orientado a vincular a quienes nacieron en la ciudad y viven fuera del país.
Mediante un comunicado en redes sociales, la selección nacional confirmó la entrega de cuatro distinciones en La Baule. La lista incluye a un integrante del cuerpo técnico del entrenador principal Michael Cheika.
¿Quiénes son los pumas rosarinos en el Mundial de Francia 2023?
En primer lugar, la Secretaría de Deportes y Turismo de Rosario reconoció a Emiliano Boffelli como “abanderado” de la ciudad. El rugbier lleva dos temporadas de competencia en Francia y fue la figura argentina en el triunfo sobre Samoa.
Por otra parte, la Municipalidad distinguió a Jerónimo de la Fuente. El jugador de 32 años fue titular ante Chile el último sábado y además llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Julián Montoya.
La lista de abanderados rosarinos dentro de la cancha se completa con Juan José Imhoff, otro ex Duendes que apareció en la formación inicial del fin de semana anterior. En cambio, Boffelli descansó a la espera del choque con Japón.
Según informaron voceros de Los Pumas, el reconocimiento a los jugadores del plantel surgió por iniciativa del intendente Pablo Javkin. En la nómina añadieron a Andrés Bordoy, el entrenador de los forwards argentinos.
La iniciativa forma parte del programa Rosarinos por el Mundo, que actualmente es coordinado por Ayelén Stepnik. El homenaje a los rugbiers y al coach responde a su aporte para “difundir el deporte, representar, enaltecer y proyectar” a la ciudad a nivel internacional.