La Justicia imputó y ordenó la prisión preventiva a los cuatro detenidos por el crimen de Carlos Héctor Argüelles, testigo de una causa contra el presunto narcotraficante Esteban Alvarado.
//Mirá también: Confirman que Carlos Argüelles no tenía custodia en el taller donde lo mataron
Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a los identificados como L.A, M.O.M., R.V. y a la identificada como A.P por el delito de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor para L.A y en carácter de partícipe primarios para los demás.
Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos les atribuyeron haber tomado parte en el hecho de homicidio ocurrido el 6 de septiembre de 2021 a las 14 en el taller mecánico de la víctima ubicado en Garay al 3500.
L.A y A.P se hicieron presentes con la excusa de realizar un arreglo a su vehículo. Allí fueron atendidos por el hijo de la víctima y éste les dijo que regresaría más tarde con su padre Carlos Argüelles. Ese mismo día a las 16:5, los cuatro imputados regresaron al taller a bordo de un automóvil Volkswagen Fox color rojo, siendo el conductor M.O.M, y llevando como acompañantes L.A, R.V. Y A.P.
Al detener el vehículo, A.P y M.O.M se bajaron del mismo y le solicitaron a Argüelles un presupuesto para reparar la puerta trasera izquierda del vehículo. Al retirarse L.A extrajo un arma de fuego y le disparó al testigo, provocando su fallecimiento. Luego de ello, los imputados se dieron a la fuga por calle Garay hacia el oeste, tomando luego San Nicolás hacia el norte.
//Mirá también: Asesinaron a testigo de causa contra Esteban Alvarado que ya había sido atacado
Los cuatro sujetos fueron detenidos a las 17.15 en Pasaje Villar y Chacabuco en dicho vehículo. El juez de Primera Instancia Dr. Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para todos ellos.