A casi una semana de la muerte de un chico de 15 años que chocó en moto, la Justicia mantiene la lupa sobre la actuación de la Policía en el marco de una supuesta persecución. Fuentes judiciales confirmaron que recibieron a la familia de Mariano Nicolás Melgarejo y su novia desmintió la versión oficial.

La fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias, ordenó una serie de medidas para determinar cómo falleció el adolescente mientras circulaba junto a su pareja de 18 años. El episodio ocurrió el último jueves alrededor de las 2 de la mañana, cuando se produjo la colisión del rodado con un patrullero en Juan B. Justo al 7600.

Como consecuencia del impacto, el conductor murió en el lugar y su novia también sufrió heridas. La Policía de Acción Táctica (PAT) argumentó que dos móviles intervinieron en el operativo que comenzó cuando el muchacho ignoró la voz de alto, algo que la familia niega.

El adolescente iba acompañado de su novia cuando se produjo el choque. (Facebook)Facebook

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que se realice la autopsia al cuerpo bajo el protocolo de Minnesota, empleado en casos que involucran a las fuerzas de seguridad. Además secuestraron los celulares de los efectivos que participaron.

El organismo judicial precisó este martes que están “realizando el análisis de la frecuencia policial” y también entrevistaron a la novia de Melgarejo para establecer cómo fue el trayecto previo al choque.

A la vez, se investiga la posible participación de una segunda motocicleta que habría acompañado en un primer momento a la moto conducida por la víctima.

De acuerdo con análisis de las cámaras de seguridad que tomaron imágenes del hecho, “la motocicleta estaba siendo parte de una persecución policial” pero se investigan “las razones del origen y el desarrollo de la misma”.