Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste conocido como Jalizco.

Este 22 de febrero, la Municipalidad de Rosario confirmó la caducidad de la habilitación al inmueble donde funcionaba el bar Jalizco en avenida Eva Perón al 7700. Este local acumulaba varias faltas administrativas y distintos antecedentes que generaban un entorno de poca convivencia. Incluso, hubo algunos episodios de extrema violencia a la salida del lugar.

Con esta medida, el municipio determinó que en dicho inmueble no podrá funcionar ningún comercio bajo ese rubro. Como consecuencia de uno de los hechos de violencia sucedidos en el lugar, el municipio había dispuesto en marzo del 2020 una clausura preventiva sobre el mismo en pos de aportar tranquilidad y mayor seguridad a los vecinos del barrio.

“Tomamos esta determinación para garantizar la paz del barrio, este boliche arrastraba varias denuncias y todas ellas fueron tenidas en cuentas a la hora de tomar una determinación que está dentro de las potestades del municipio”, indicó Gustavo Zignago, secretario de Gobierno.

Además, Zignago remarcó: “A partir de esta determinación administrativa, no podrá habilitarse ningún comercio del rubro en dicho lugar, más allá de los intentos realizados por parte de los propietarios”.