Este martes, la Policía de Santa Fe informó que recapturó a dos de los tres presos que hace una semana protagonizaron una fuga de la Comisaría 21° de Rosario tras limar unos barrotes y saltar un muro.
El último atrapado es Jorge Cardozo, quien fue localizado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario en un procedimiento realizado durante la tarde del lunes, sobre la calle Manantiales al 3600 de la zona sudoeste. Al momento de su detención, el hombre portaba un arma de fuego.
La recaptura de Cardozo se suma a la de Rodrigo Ezequiel Martínez, que fue detenido el pasado jueves mientras caminaba con una mujer en las inmediaciones de Cerrito al 4500 del oeste de Rosario. Con esto, sólo queda un fugado, Oscar Gómez, por lo que los procedimientos para dar con su paradero siguen activos.
¿Cómo fue la huida de la comisaría 21°?
El escape sucedió entre el lunes y el martes pasados, cuando personal de la Comisaría 21°, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, detectó que tres presos se dieron a la fuga tras violentar las rejas del fondo del edificio y escapar por techos de casas linderas.
La ausencia de los detenidos, que permanecían allí por robos y pedido de captura, fue advertida alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el personal policial realizó el recuento de rutina de los alojados en la seccional. Una vez identificados los faltantes, comenzó el operativo de recaptura.