Rosario contará con un nuevo destacamento de Gendarmería Nacional en un predio ubicado en Circunvalación, y por eso personal de la Municipalidad de Rosario empezó a trabajar para poner este espacio en las condiciones necesarias para el fin que fue destinado.
En total se limpiaron y desmalezaron 18.600 m2, para lo cual se utilizaron 1 tractor, 2 retroexcavadores y 6 camiones. Participaron de las tareas un total de 24 operarios pertenecientes a la Dirección General de Mantenimiento y Respuesta Cercana. Además, se ejecutó la base para generar en los próximos días un nuevo acceso vehicular al predio.
El Municipio otorgó a Gendarmería el permiso de uso gratuito del terreno, con el objetivo de que forme parte del predio donde se va a radicar el destacamento móvil Nº 7 de la fuerza federal. El mismo será utilizado por los integrantes de la fuerza para llevar adelante todo tipo de actividades de entrenamiento, capacitación, formación, despliegue y prácticas de estrategias tácticas.
La concreción de la cesión y la puesta a punto de este espacio por parte del Municipio tiene como objetivo poner a disposición y evidenciar la colaboración continua y constante de la ciudad para que las fuerzas federales cuenten con el apoyo necesario para el despliegue de todas las actividades propias de su competencia.
Cabe recordar que la puesta en funcionamiento de un nuevo destacamento móvil de Gendarmería Nacional en la ciudad, con el arribo de 575 agentes, fue anunciado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.