En diciembre reabrirán los jardines de infantes en Rosario, tras permanecer más de ocho meses cerrados. El gobernador Omar Perotti firmaría antes del martes el decreto que los habilite.

El 1° de diciembre estamos volviendo a la actividad. Es una fecha complicada porque siempre baja la matrícula en verano, pero vamos a intentar que todo funcione, tenemos muchas ganas de volver y sabemos que nuestros niños lo necesitan”, aseguró Mayra Williams, de la Asociación de Jardines de Infantes Particulares de Rosario, a Cada Día (El Tres).

En cuanto a los protocolos, la provincia estableció que los niños no deberán utilizar barbijo dentro de la institución. Además, los grupos de trabajo serán entre 6 y 10 chicos por cada docente, que sí tendrán que utilizar tapabocas.

“Todo lo que se pueda hacer al aire libre, será al aire libre, si se prenden ventiladores o aire acondicionado, con ventanas y puertas abiertas. Vamos a garantizar que cada chico coma la merienda de su plato, sin compartir panera. También se van a higienizar constantemente los espacios comunes”, agregó Williams.

En tanto, destacó que la provincia se comprometió a mantener la ayuda económica. “Abrimos con el 50% de la matrícula, la ayuda es un importe que se entrega a la titular del jardín. Teóricamente es hasta diciembre, pero hay que ver qué pasa con eso”.