En el último día de vigencia del contrato, Newell’s Old Boys anunció que Ramiro Macagno seguirá en el club hasta que termine la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, el club se aseguró este jueves la continuidad del arquero para la definición del torneo de Primera División.

El futbolista de 23 años llegó a préstamo desde Atlético de Rafaela y quiere quedarse en Rosario, pero hasta el momento sigue abierta la negociación. Luego de la grave lesión de Alan Aguerre que permitió su ingreso como titular, ambas entidades acordaron una nueva opción de compra por su pase.

El cordobés disputó nueve partidos desde que reemplazó al ex Vélez Sarsfield en el primer cruce con Boca Juniors, incluyendo uno por Copa Argentina. En ese momento, el entrenador Frank Darío Kudelka decidió que se hiciera cargo de defender el arco en vez de buscar un refuerzo para cubrir el puesto. Resta saber si la Lepra avanzará en la operación para que siga después del final del breve campeonato que se organizó por la pandemia de coronavirus.

La continuidad a corto plazo de Macagno es la segunda que anuncia Newell’s esta semana, ya que Sebastián Palacios se encontraba en la misma situación. En ese caso, el director técnico insistió en la necesidad de que los directivos consigan retener al “Tucu”, cuyo pase pertenece a Independiente.