Fue imputado y recibió prisión preventiva un cuarto integrante de la banda de delincuentes a los que se acusa de múltiples robos en viviendas de ancianos, uno de los cuales perdió la vida en uno de los hechos.
Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa a Cristian Leonel E., de 22 años, Emanuel Marcos P., de 33 años, Santiago Isaías .C., de 18 años, y a Fabián Oscar O. de 18 años por asociación ilícita. Los tres primeros ya estaban imputados por otros delitos.
En este caso, el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios le atribuyó además al último mencionado el delito de Homicidio en ocasión de robo en calidad de coautor; Robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la fractura de la puerta de ingreso en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad en calidad de coautor.
A Nicolás Emanuel S. de 22 años se le achacó el delito de Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la fractura de la puerta de ingreso en grado de tentativa en carácter de partícipe primario. La Fiscal Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los 5 imputados.
También se le imputó a la gavilla el hecho cometido el 19 de noviembre del 2021 en Matienzo al 800 entre las 20 y las 22, en momentos en que ingresaron a la vivienda de Espedicto Emilsse Campos de 80 años, al que redujeron, maniataron y encerraron en el baño.
Finalmente le robaron 20.000 dólares y entre $15.000 y $20.000 pesos. Tras sustraer el dinero, huyeron del lugar a bordo de un vehículo gris conducido por Fabián Oscar O. Por su parte la víctima que se encontraba encerrado falleció en esas circunstancias producto de un colapso cardio-circulatorio postraumático, producido con motivo y ocasión del robo.
Asimismo se les atribuye a los cuatro imputados haber tomado parte en una asociación o banda destinada a cometer diferentes delitos contra la propiedad -robos en domicilios particulares y locales comerciales-, hechos que se desarrollaron -por lo menos- durante el mes de noviembre del año 2021, en la ciudad de Rosario y ciudad de San Lorenzo.
Otro de estos ataques se produjo en Forest al 7000, donde forzaron la puerta de ingreso con el objeto de apoderarse de bienes pertenecientes al morador del domicilio de 88 años, quien se encontraba durmiendo. Tras golpear y amenazar a la víctima, la redujeron y le robaron $13.000.