Pusieron en marcha las obras para estabilizar la cascada Saladillo

Comenzaron las obras de estabilización en la cascada Saladillo
Comenzaron las obras de estabilización en la cascada Saladillo Foto: Gobierno de Santa Fe

Los trabajos se ejecutan en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, con financiamiento de la Nación, dio inicio a la primera etapa de las obras correspondientes a la estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo. Los trabajos se ejecutan en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur, que incluye obras hidráulicas en el curso del arroyo Saladillo.

Las obras se desarrollan en dos etapas: la primera prevé el reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco y la protección de la cascada para detener el retroceso de la misma; en tanto que la segunda consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón armado.

Las tareas contemplan el reacondicionamiento del puente Molino Blanco ubicado en la calle Ayacucho sobre el Arroyo Saladillo, que vincula las localidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y brindarán una solución integral de la problemática de estabilización de la cascada, en el corto y largo plazo.

Las acciones se desarrollan en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur, que se ejecutará en dos etapas: la primera prevé el reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco y la protección de la cascada para detener el retroceso de la misma; en tanto que la segunda consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón armado. La iniciativa cuenta con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos.

Las mejoras consisten en el refuerzo del puente existente, mediante la construcción de una nueva cimentación que permita mantener su estabilidad ante la eventual erosión del lecho del arroyo, con el objeto de conservar el punto de conexión.

Temas Relacionados