Qué puede pasarle a la pareja que tuvo sexo en el vuelo a Rosario frente a una nena menor de edad
El episodio ocurrió en el vuelo CM 836 de Copa Airlines que unía Panamá con Rosario. Él está casado; ella, divorciada.


Una pareja de rosarinos fue demorada este sábado por la madrugada tras mantener relaciones sexuales a bordo del vuelo CM 836 de Copa Airlines, que unía la Ciudad de Panamá con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. El episodio, que se viralizó en pocas horas, generó un escándalo que involucra a la Justicia provincial y podría derivar en una imputación penal.
Según informaron fuentes aeroportuarias, varios pasajeros alertaron a la tripulación al advertir que un hombre y una mujer se encontraban semidesnudos en sus asientos mientras el avión se aproximaba a destino. La denuncia formal la realizó una mujer que viajaba acompañada por su nieta menor de edad.
A partir de esa advertencia, una azafata informó al comandante de la aeronave y se activó el protocolo de seguridad correspondiente. El comandante decidió mantener la calma hasta el aterrizaje para evitar alterar el clima dentro del vuelo. Una vez en pista, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya aguardaban en la terminal.

Los involucrados fueron identificados como Mauricio C., de 54 años, y Sandra O., de 59. Ambos residen en Rosario, aunque las primeras averiguaciones indican que no mantenían una relación previa y que se habrían conocido durante el viaje internacional.
Mauricio C. trabaja como arquitecto y jefe de obra ferroviaria. Está casado y es padre de tres hijos. Sandra O. es divorciada y se dedica al cuidado de adultos mayores, además de administrar un centro de día y rehabilitación en Rosario.

Uno de los detalles que más llamó la atención en redes fue una frase que Mauricio tiene publicada en su perfil personal: "La toalla se tira en la playa. Qué país tan aburrido. Terca pasión, dulce tormento. Yo, mayor y no escarmiento".
La causa quedó inicialmente bajo la órbita de la Comisaría 12ª y fue caratulada como "exhibiciones obscenas", aunque no se descarta que la competencia judicial pueda modificarse debido a que el hecho ocurrió en un vuelo internacional.
Si la causa avanza como exhibicionismo, la figura está contemplada en el artículo 129 del Código Penal argentino, que prevé una pena de multa o prisión de hasta cuatro años si el hecho fuese cometido ante menores de edad.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la jefa de cabina manifestó su intención de impulsar una denuncia formal por exhibicionismo. En paralelo, la aerolínea también podría tomar sanciones administrativas, entre ellas la restricción o prohibición de volver a viajar con la compañía.