A casi dos semanas de la última visita presidencial, el gobernador Omar Perotti anunció este jueves su visita a Rufino para poner en marcha la construcción del primer tramo de la autopista en la ruta 33. La iniciativa forma parte de la lista de proyectos que Nación financiará en la provincia.

//Mirá también: Una por una, las obras que financiará Nación en Santa Fe

El rafaelino tiene previsto encabezar a las 14 el acto oficial para poner en marcha los trabajos en el departamento General López. Los trabajos iniciales comprenden una inversión de 15.200 millones de pesos para establecer un corredor de 72 kilómetros.

La nueva conexión entre Rufino y el acceso a San Eduardo había sido licitada y adjudicada durante la presidencia de Mauricio Macri. Sin embargo, las contratistas nunca avanzaron con las mejoras y ahora se vuelve a anunciar el inicio con un plazo de 12 meses para su finalización.

//Mirá también: Denuncian abandono del proyecto para la autopista de la ruta 33 en Rufino

Representantes de la unión transitoria de las empresas José Cartellone y Rovella Carranza fueron convocados para el inicio en el acto que Perotti compartirá con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También asistirán el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y las autoridades de Vialidad Nacional.

El plan original que se lanzó hace algunos años se modificó y aprobó el mes anterior. Actualmente ya se liberó la traza y se montó el obrador con las máquinas necesarias. Fuentes oficiales remarcaron que la programación permitirá “incrementar paulatinamente el ritmo de ejecución”.