Protesta en Guerrero: acusan al dueño de querer incendiar el auto de un manifestante

En su intento por desactivar el piquete frente a la planta, un hombre pateó maderas en llamas y casi provoca un desastre.

Siguen las protestas en Guerrero Motos
Siguen las protestas en Guerrero Motos

Se agravó el conflicto en Guerrero Motos, donde los empleados reclaman por un descuento salarial que consideran indebido. Ahora acusaron al dueño de la empresa de intentar incendiar el auto de uno de los manifestantes.

Empleados de la firma y del sindicato Smata realizaron este viernes nuevamente una movilización frente a la empresa Guerrero motos, en su planta central en San Lorenzo. La situación se tornó tensa debido a la presencia de seguridad privada para desactivar la protesta.

“En un momento se acercó a la planta uno de sus dueños e intentó incendiar uno de los autos de los trabajadores”, indicó Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario. En el video se ve que efectivamente el hombre patea maderas que estaban prendidas fuego contra un vehículo, aunque luego intentó apagar las llamas con un extintor. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

El reclamo ya lleva una semana y tiene paralizada la planta, porque -de acuerdo a los trabajadores- les descontaron un 15% del salario “sin ninguna explicación”. Mientras tanto se mantiene la protesta con piquete y quema de cubiertas. Cabe destacar que la empresa cuenta con 70 operarios.