Pronostican fuertes vientos y mucha lluvia en la previa a Colectividades 2023 de Rosario

Desde Protección Civil de la Municipalidad sostienen que será una semana “compleja en lo climático”, pero el finde estará lindo.

Pronostican fuertes vientos y mucha lluvia en la previa a Colectividades 2023 de Rosario
Se espera buena afluencia de público

En vísperas del comienzo del Encuentro de Colectividades 2023, desde Protección Civil de la Municipalidad de Rosario anticiparon que este jueves se esperan tormentas con copiosas lluvias en la región, que se mantendrán hasta el fin de semana. El festival, no obstante, comenzaría el viernes, como era previsto.

Hace días que una masa de aire frío en la región genera inconvenientes y tiempo tormentoso. A las lluvias registradas en las últimas jornadas se les sumaron días de fuertes ráfagas, que son comunes en esta época del año.

No obstante, desde Protección Civil se advirtió sobre una semana “compleja en lo climático”, en la que el tiempo tormentoso se mantendrá hasta el viernes inclusive, mejorando de cara al fin de semana, que tendría un tiempo propicio para el desarrollo de Colectividades.

Se espera mucha caída de agua
Se espera mucha caída de agua

Gonzalo Ratner, titular de Protección Civil anticipó que el jueves caerá mucha agua en poco tiempo y, por la mañana “se esperan acumulados entre 30 y 50 milímetros”. Como así también, recomendó a la ciudadanía “limpiar desagües y canaletas y colaborar con la higiene del espacio público”.

¿Cómo afectó la tormenta al armado de carpas para colectividades?

Los primeros inconvenientes ligados a Colectividades comenzaron hace días, cuando gran parte de la estructura de carpas de la Asociación Africana se vio dañada por efecto de as fuertes ráfagas de viento. Situación similar vivió el Stand de la Colectividad Iraní, que terminó con su carpa en un stand vecino.

Había mucho viento y me asusté porque la carpa se movía y se voló la lona. Pasé una noche muy fea. La carpa ya estaba armada en un 80%”, lamentó en Sí 98.9 Sthepenne Amoakoabe, oriundo de Ghana, quien durmió en el predio para “cuidar” el armado del stand, el único que sufrió destrozos por las fuertes ráfagas.

En ese marco, sostuvo que harán lo necesario para llegar a Colectividades, apelando a la solidaridad de la comunidad: “Vamos a tratar de conseguir el piso y necesitamos gente que nos pueda ayudar, sino no llegamos para el viernes. Haremos todo el esfuerzo posible”.