En las últimas horas se dio a conocer que el Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de vasos de plásticos y de cucharitas del mismo material en las heladerías. En base a esto, los locales solo podrán usar recipientes de pasta y las cucharas serán entregadas sólo si el cliente la reclama.

//Mirá también: Falabella se despidió de Rosario: entregaron las llaves y se sacaron una foto grupal

La iniciativa fue propuesta por la concejala socialista Mónica Ferrero, quien argumentó que por el momento los locales comerciales podrán seguir usando los envases de telgopor pero para para la venta de más de cuarto kilo y para los servicios de traslados a domicilio.

Sobre el proyecto, la funcionaria comentó que se busca regular “el uso de elementos de vida útil muy corta que se convierten casi automáticamente en un residuo que genera un impacto ambiental muy negativo. De esa forma, las cucharitas quedarán fuera de exhibición y se entregarán sólo a pedido del consumidor. Sí quedará prohibido el uso de envases plásticos y de polipapel para el consumo dentro de las heladerías, que deberán reemplazarse por recipientes orgánicos de pasta para cantidades menores a un cuarto de kilo”.

Además, en este contexto comentó que la ordenanza ya lleva un largo camino de análisis: “Desde el primer momento trabajamos con la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario. Contamos con el compromiso de la entidad para avanzar en esto”, aclaró la legisladora local.

Por otra parte, Ferrero también comentó que a iniciativa busca “reducir los plásticos de uso efímero’' y así disminuir la utilidad de plástico en todo el mundo que causan grave daños al ecosistema.