La visita del circo Servian a Rosario fue todo un éxito en las últimas semanas, pero el delito metió la cola y le puso una nota triste a las noches de música, acrobacia y magia. Los artistas denunciaron un robo durante la función de este sábado y el episodio sembró la preocupación en vísperas de las últimas presentaciones de la agenda.
Según la versión preliminar, los delincuentes pasaron inadvertidos por el predio de avenida Francia y Caseros. La policía comenzó a investigar el caso a última hora de la jornada, mientras que la compañía hizo un pedido de ayuda público para recuperar parte de los objetos faltantes.
El robo les impuso las peores horas extra a los artistas instalados en Puerto Norte. Después de la denuncia a través del 911, las víctimas pasaron el resto de la velada entre declaraciones testimoniales y el recuento detallado de las pertenencias sustraídas.
¿Cómo fue el robo al circo Servian en Rosario?
El robo al circo Servian ocurrió durante la función de este sábado a las 19 en la costanera central de Rosario. Los maleantes entraron a las casas rodantes mientras el público disfrutaba del espectáculo y se fueron antes de que terminara la presentación.
De acuerdo al comunicado oficial de la compañía, los delicuentes agarraron todo lo que estaba a mano en las casillas del personal. Además de dinero y objetos electrónicos, tomaron documentos, indumentaria y accesorios.
A pesar de la mala noticia, Servian ratificó el cronograma de sus shows en Rosario. La estadía termina el domingo 26 de mayo con una doble función en la carpa montada para albergar hasta 1.800 personas a metros de las Dolfines Guaraní.
“La compañía se encuentra muy apenada por lo sucedido”, expresaron voceros de la producción del espectáculo. Mediante el comunicado solicitaron colaboración para recuperar las pertenencias de las víctimas y destacaron el “apoyo de la población” desde su llegada a la ciudad.