Fueron imputados y recibieron prisión preventiva los integrantes de una banda dedicada a la extorsión y a cometer balaceras a las que se les atribuyó tres violentos hechos en Rosario.

//Mirá también: Suspendieron a quienes debían custodiar el pabellón de “Guille” Cantero

Se llevó adelante la audiencia imputativa a Brandon Z. de 19 años por el delito de extorsión en grado de tentativa en carácter de coautor; Maximiliano D. de 21 años por extorsión en carácter de partícipe necesario y utilización de arma de fuego y extorsión en grado de tentativa en carácter de coautor; Joel G. de 21 años por extorsión en grado de tentativa en carácter de coautor.

Además se imputó a Jonatan Z. de 38 años, por el delito de facilitamiento para que los imputados eludan una investigación criminal en curso agravado por la habitualidad; Angela L. de 57 años por los delitos de facilitamiento para que los imputados eludan una investigación criminal en curso agravado por la gravedad del delito precedente y el fin de lucro en concurso ideal con falso testimonio.

El fiscal Federico Rébola atribuyó a Maximiliano D. lo ocurrido el 22 de junio, cuando envió junto a otra persona mensajes de texto vía whatsapp con el fin de exigir la suma de 60mil dólares. Además el 23 de junio junto a otras personas concurrió a extorsionar a la misma víctima en el domicilio de calle 6 de diciembre al 7100, donde efectuó una serie disparos de arma de fuego con un arma calibre 9mm, en el frente de la vivienda de dicha zona.

También se les atribuyó a Maximiliano D., Brandon Z. y Joel G. junto a al menos una persona más aún no identificada, el hecho de fecha 3 de julio de 2021 a las 23 en calle Fraga 1800, cuando se presentaron en una vivienda de la zona. La víctima los atendió y Brandon Z. mediante la utilización de un arma de fuego lo amenazó para que entregue un vehículo y una motocicleta. Al otro, el 4 de julio a las 11, Brandon Z. y Joel G. se hicieron presentes nuevamente en el domicilio de la víctima y repitieron nuevamente las amenazas extorsivas del día anterior, volviendo a exigir los vehículos, regresando más tarde, pasando por la zona y vociferando amenazas para amedrentarlos.

//Mirá también: Prendieron fuego a un hombre en situación de calle en la zona sur de Rosario

El tercer hecho s le atribuye a Ángela L. por haber ayudado a Brandon Z. y a Joel G. a eludir la investigación en curso consistiendo su accionar en mentir deliberadamente en una declaración prestada en audiencia de Cámara de fecha 20/07/2021.

El juez de Primera Instancia, Román Lanzón, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días para Brandon Z., Joel G., Maximiliano D. y Jonatan Z., y se dispuso la libertad para Angela L. con reglas de conducta: a) Fijar domicilio; b) Firma quincenal ante la OGJ, c) Caución patrimonial por el monto de $10mil pesos.