Imputaron al único detenido por el millonario golpe a Maderas Selecta, un comercio de zona sudoeste, ocurrido el 18 de julio. Los delincuentes se alzaron con un botín de casi $4 millones.

//Mirá también: Engañaron al casero de una maderera y perpetraron robo millonario en Rosario

Este martes se llevó adelante la audiencia imputativa a M.F.F. de 40 años por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego, ocurrido en la mencionada fecha en la maderera ubicada en Curapaligüe al 2700.

De acuerdo al fiscal Marcelo Vienna, el imputado junto a 3 o 4 personas más aún no identificadas, y portando todos armas de fuego, efectuaron el mencionado robo movilizándose en un Toyota Corolla blanco que tenía pedido de captura.

Asalto a Maderas SelectasGobierno de Santa Fe

Al llegar al domicilio de la zona, se apersona uno de los coautores del hecho y le solicita al morador querer adquirir por la suma de $15 mil un vehículo que éste vendía, pidiéndole un boleto de compraventa ya que iba a comprar el automóvil para repuestos. Pero al ingresar, extrajo un arma de fuego y le manifestó a la víctima que robarían en el galpón lindero a la vivienda, donde la esta trabaja como sereno.

Luego ingresaron sus secuaces a la casa, obligando a la víctima a que les diga dónde estaban las cámaras y sensores del galpón, accediendo al galpón y a la planta alta de la oficina principal. Allí está la caja fuerte , a la que abrieron con un soplete, sustrayendo la suma de $2.500.000 aproximadamente, cheques por el valor de pesos $1.300.000, U$$ 700 dólares y documentación.

//Mirá también: Delincuentes entraron a una maderera y le dispararon en el rostro a un vecino

Logrando el cometido, se le atribuye al imputado en conjunto con sus coautores haber obligado al sereno del galpón y a su familia a que se encierren sustrayéndole el celular y las llaves del vehículo Renault Megane verde de su propiedad. En circunstancias en que los autores se encontraban cargando lo sustraído en el automóvil Corolla, al notar la presencia policial, se dan a la fuga, no logrando M.F.F. poder subir al vehículo. Momentos más tarde, es aprehendido por personal policial en colectora Norte de Circunvalación.

En audiencia el Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El juez de Primera Instancia Dr. Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa, e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el imputado.