Fue imputado y recibió prisión preventiva el detenido por el crimen de Nicolás Insaurralde, un chico de 16 años asesinado a mediados de año en barrio Las Flores. En el ataque, también resultaron heridos otro menor de 15 años y un joven de 22.

//Mirá también: Una mujer sufrió una entradera y la obligaron a firmar la venta de su casa

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a A.J.Z por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso Real con el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido el 10 de junio de 2021 a las 21:50 en inmediaciones del domicilio de calle España y Malvón. En ese momento, el imputado se presentó junto a otro hombre portando cada uno un arma de fuego y disparó a Nicolás Insaurralde de 16 años, causándole su fallecimiento.

En el hecho, también resultaron heridos los identificados como C.Y de 22 años en zona de la espalda y cuello, y  S.C de 15 años, con roce de proyectil en zona de cráneo. Luego se retiraron del lugar y se dieron a la fuga.

//Mirá también: Los imputados por el crimen de Carlos Argüelles tienen vínculos con pesos pesado del hampa

Se le atribuyeron también, en idénticas circunstancias de tiempo, modo y lugar, haber portado sin la debida autorización legal un arma de fuego calibre 45 mm con la cual efectuó múltiples disparos, tanto en los momentos previos como en los posteriores a los mismos.

El juez de Primera Instancia, López Quintana, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó hacer lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.