Fue imputado por homicidio doloso y recibió prisión preventiva Ezequiel Maximiliano M., acusado por el crimen de Nara Giselle Acosta, quien fue hallada sin vida en un hotel céntrico de Rosario.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa al detenido, a quien el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, le achacó ser autor de un Homicidio doloso calificado por el vínculo en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado consumado y atribuido en carácter de autor.

El juez de Primera Instancia, Dr. Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según Spelta, este sujeto mantenía una relación violenta desde hacía años con quien era su pareja Nara, con quien vivía en el Maschwitz Country Club, en la Unidad Funcional 13-14, del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto el día 13 de abril de este año, ambos realizan un viaje a Rosario donde pretendían permanecer hasta el lunes 18 de ese mes en el Hotel Plaza Real de Santa Fe al 1600, concretamente en la habitación 801.

A dicha habitación ingresaron juntos por última vez el día 16 de abril a las 17:46, retirándose solo el imputado el 17 de ese mes a las 11:49. Más temprano, según el fiscal, el imputado había agredido a la víctima Nara Giselle Acosta, quien se encontraba en el interior del jacuzzi.

Allí la dejo sumergida hasta que fue encontrada sin vida por personal de limpieza el 18 de abril a las 11:32. Tras el hecho, el imputado se retiró su automóvil Volkswagen Vento que se encontraba en la cochera del inmueble, para dirigirse a la vivienda que compartían con la víctima y luego ocultarse en Ciudad de Buenos Aires.

Allí fue detenido el 4 de mayo por personal del departamento de crimen organizado en la zona de Fray Justo Santa María de Oro  al 2400.