Presidente comunal santafesino intervino en un robo y ayudó en la detención de cinco delincuentes

Raúl Ballejos, jefe coumnal de Empalme Villa Constitución, fue quién dio aviso a la policía, siguió a los delincuentes y evitó que robaran una moto.

El jefe comunal de Empalme Villa Constitución frustró un robo (Trenes Argentinos).
El jefe comunal de Empalme Villa Constitución frustró un robo (Trenes Argentinos).

La presencia de dos hombres en Empalme Villa Consitución puso en alerta a los vecinos de dicha localidad de Santa Fe, ubicada a 55 kilómetros de Rosario: cuando se enteró Raúl Ballejos, presidente comunal, persiguió a los delincuentes y ayudó a la policía.

Eso es lo bueno de vivir en un lugar pequeño, donde todos nos conocemos. Cuando alguien ve una persona que no es del pueblo, enseguida llama la atención y gracias a eso se pudo evitar un robo”, sostuvo Ballejos en diálogo con LT8, al recordar el robo frustrado del pasado lunes.

Un vecino vio a un grupo de hombres en actitud sospechosa y se acercó hasta donde estaba el presidente comunal para contarles del posible intento de robo de una moto que había visto.

¿Cómo fue la detención de los ladrones de Empalme Villa Constitución?

Alertado, Ballejos fue corriendo hasta donde estaban los delincuentes mientras llamaba por teléfono a la policía para denunciar el robo. El dirigente comunal detalló que los ladrones al verlo y notar que estaba llamando a las autoridades, dejaron el vehículo y salieron corriendo.

Ballejos los siguió corriendo hasta que estos se subieron a un auto Peugeot, en el que había otras tres personas. Pero no terminó ahí: “En eso me alcanzó en un vehículo oficial de la comuna el jefe de Obras Pública y comenzamos a seguirlos. Ellos sacaban el cuerpo por la ventanilla y nos amenazaban. A todo esto, yo seguía comunicado con la policía pasando los datos”, detalló.

El patrullero llegó justo antes de que los delincuentes llegaran al ingreso de la Ruta 90 y fueron detenidos.

¿Cuáles son los datos de inseguridad de Empalme Villa Consitución?

Al mismo tiempo, Ballejos detalló que el pueblo es muy tranquilo y que casi no hay delito: “Según las estadísticas sufrimos un robo cada 60 días”, detalló y concluyó: “Este es un pueblo que colabora con la policía y tenemos un buen sistema de monitoreo”.