Preocupación en la Terminal de Ómnibus de Rosario por una nueva amenaza de bomba

Los pasajeros tuvieron que sufrir demoras en la salida de sus transportes.
Los pasajeros tuvieron que sufrir demoras en la salida de sus transportes. Foto: El Ciudadano

Efectivos de la brigada especializada antiexplosivos se hicieron presentes ante una amenaza efectuada de forma anónima al 911. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

Con el comienzo del último fin de semana largo del año también llegó el tradicional éxodo de rosarinos, que aprovechan los días no laborables para hacerse alguna escapadita por destinos del país. La afluencia de personas crece en estos días en la Terminal de Ómnibus de Rosario y nuevamente se hacen presentes las falsas amenazas de bomba.

Ejemplo de esto es lo que sucedió este jueves por la mañana, cuando miles de viajantes debieron demorar su salida y vivir momentos de incertidumbre por una falsa amenaza en la estación Mariano Moreno efectuada desde un llamado anónimo al 911. Un habitual de estas épocas que, sin embargo, obliga a desplegar un enorme operativo para resguardar la seguridad de los pasajeros.

Mientras el personal de la brigada de explosivos trabajaba en el lugar, las personas fueron evacuadas y los colectivos fueron autorizados al ascenso y descenso de pasajeros en una “miniterminal” improvisada que se montó por calle Castellanos entre Córdoba y Santa Fe.

Qué encontró la brigada de explosivos en la Terminal de Ómnibus

Mientras tanto, los efectivos trabajaban para desactivar el alerta, algo que sucedió apenas constataron la inexistencia de artefactos explosivos de cualquier tipo en las instalaciones de Cafferata y Santa Fe.

Un hecho similar ocurrió el pasado 7 de noviembre y en esa ocasión, el titular de la Estación expresó: “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de hechos. Esto es recurrente, ya cansa, pero lamentablemente el protocolo que hay que llevar adelante es ese”. Afortunadamente, una vez garantizada la seguridad, los pasajeros pudieron retomar su viaje, quizás con algunas demoras.

Temas Relacionados