El periodista del canal de televisión Todo Noticias (TN), Nelson Castro, recibió junto a su equipo de trabajo, amenazas de muerte por estar cubriendo los crímenes vinculados con el narcoterrorismo en la ciudad de Rosario.
TN envió a un equipo de trabajo a la mencionada ciudad santafesina encabezado por Castro, ante lo cual recorrieron parte de Rosario e incluso se dirigieron a la estación de servicio donde el sábado por la noche asesinaron de tres disparos a Bruno Bussanich, el playero de 25 años.
En ese contexto, un colega de Castro y periodista de la misma señal, Sebastián Domenech, recibió un mensaje de un número desconocido en donde le reenviaron una foto de Castro en Rosario y la amenaza para que se retirara de manera inmediata o si no lo iba a matar.
“Los vamos a sacar a tiros, el que avisa no traiciona”, fue una de las frases del mensaje que recibió Domenech en su teléfono.
Qué decía el mensaje de amenaza de muerte contra los periodistas de TN
En el contexto de la amenaza, en donde primero aparecía una foto del periodista Nelson Castro, abajo de la misma se podía leer que le advertían que no siguiera manejando la camioneta con sentido a una determinada calle o “lo iban a sacar a tiros”.
El mensaje detalla una serie de calles en donde los periodistas en cuestión no debían meterse, o si no podrían haber estado a merced de la violencia de los que emitieron la amenaza. Y les daban instrucciones para que saliesen de la zona.
“Si no va a terminar como Cabezas”, fue otra de las frases amenazantes.
El corto pero contundente whatsapp que fue enviado cerraba con la firma “atentamente, la mafia”.