“Ponete a vender droga, ¿qué vas a estar ahí haciendo piquetes?”, el audio de un preso de Coronda para su hermana

Un preso de Coronda le dijo a su hermana que deje los piquetes y se dedique a vender droga (Imagen de WhatsApp).
Un preso de Coronda le dijo a su hermana que deje los piquetes y se dedique a vender droga (Imagen de WhatsApp).

El mensaje fue expuesto en la audiencia imputativa de Gastón Humberto Figueredo, su hermana Sabrina y su cuñada Silvana Antonia “Osito” Velázquez.

La realidad supera a la ficción en muchos aspectos, y aunque parezca que la frase “ponete a vender drogas, [...] ¿Qué vas a hacer ahí haciendo piquetes?”, puede ser parte del guion de alguna serie, fueron las palabras que usó un preso de la cárcel de Coronda en una charla con su hermana. Ambos fueron imputados, días atrás, por ser presuntos integrantes de la banda de “Los Monos”.

Se trata de Gastón Humberto Figueredo, quién el pasado martes fue imputado junto con su hermana Sabrina y su cuñada Silvana Antonia “Osito” Velázquez por ser presuntos integrantes de la banda narcocriminal más conocida de Rosario. Hasta el momento, hay 26 personas en esta lista.

En medio de la audiencia imperativa, el fiscal Franco Carbone mostró el audio que Figueredo, apodado “Cara de papa”, envió a su hermana desde la cárcel de Coronda. El celular llegó a manos de la Justicia, luego de que se requisara el pabellón 8: en total se secuestraron seis teléfonos.

Cuándo envío Figueredo los audios de WhatsApp a su hermana

Los mensajes eran principalmente con su familia y se mencionan armas y droga. El audio de WhatsApp que expuso el Fiscal fue enviado a su hermana, quién al momento de recibirlo estaba en una manifestación frente a la Municipalidad rosarina a fin de año por reclamo de alimentos.

¿En qué andás, Sabri? ¿Qué es eso, un corte de piquete? ¿Qué te hiciste, piquetera? Eso es para ‘luquiar’?”, comienza diciendo el detenido, y luego agrega: “Ponete a vender droga, hermana. Dejá de hinchar los huevos. ¿Qué vas a estar ahí haciendo piquetes?”.

Luego, el preso le pide a su hermana que le lleve del merendero pan dulce, turrones y alimentos de ese estilo en la próxima visita, para el luego repartirlo en Coronda.

De qué se los acusa a Gastón y Sabrina Figueredo

Carbone acusó el pasado martes a Gastón Humberto Figueredo de no solo vender droga dentro de la cárcel, sino también de proveer armas, municiones y estupefacientes a su hermana, a su cuñada y a otra persona. Este último, según detalla Rosario3, sigue prófugo y recibiendo órdenes par

a que cobre y realice pagos.

Mientras que su hermana Sabrina, fue imputada por realizar los pagos de la droga que su hermano compraba; y por guardarla junto con el dinero de “Cara de papa”. “Osito” Velázquez, quedó detenida por ser quien regentea los búnkeres de la banda; además de realizar compras de droga y armas para “Pandu” Aguirre y Figueredo.