El Ministerio de Seguridad provincial presentó este jueves en la sede de Gobierno de Rosario la nueva brigada de policías que tendrá a su cargo la investigación de amenazas, extorsiones y balaceras.

En ese marco, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, expresó: “Esta nueva brigada viene a aportar más herramientas para la prevención y persecución de estas prácticas”.

“Creemos fundamental el trabajo en conjunto con la fiscalía y agradecemos la predisposición de parte de los fiscales”, añadió el funcionario provincial. El equipo estará integrado por 25 agentes especializados que trabajaron en los últimos años en la persecución de este tipo de delitos.

Crean la unidad especial de balaceras Foto: Gobierno de Santa Fe

Se espera que esta Unidad Especial aborde causas complejas de enorme crecimiento en el último tiempo, con el fin de desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de la región.

La Unidad va a depender de la Dirección Operativa de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC), y trabajará estrechamente con la Unidad fiscal especializada también en balaceras.

Participaron del encuentro el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli; el fiscal, Pablo Socca; la fiscal, Valeria Haurigot; la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren; los directores de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti y Doris Abdala.