Momento de tensión se vivieron en Puerto General San Martín, cuando una casa se comenzó a incendiar y en el lugar había dos niños. Afortunadamente, gracias a rápida reacción de agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron rescatados sin sufrir lesiones.
Se trata de dos menores de 1 y 4 años, que durante la tarde del jueves estaban en el patio de la vivienda ubicada en calle Independencia al 472. Las llamas se desataron por el incendio de un vehículo en el interior de un pasillo, y lso vecinos dieron aviso al 911 pidiendo ayuda.
Una vez que los uniformados llegaron, un sujeto identificado como Nicolás, irrumpió en el lugar muy preocupado porque en el patio de la casa estaban sus dos hijos: Xiomara de 1 año y 4 meses, y Adrián de 4. Los menores quedaron atrapados en el lugar porque el auto tapaba el único portón que dejaba entrar y salir del lugar.
Ante esta situación, los agentes fueron hasta una casa vecina y lograron ingresar a la casa que se estaba incendiando por los techos. En el lugar estaban los pequeños: los cargaron a “upa”, y ayudados por una escalera, salieron nuevamente por los techos para entregárselos a sus padres.
Al rato, llegaron los Bomberos a la vivienda: lograron controlar y extinguir el fuego. La causa que investiga los motivos que desencadenaron el fuego quedó en manos de la Comisaría 5ª.