Dos efectivos de la Policía de Santa Fe participaron del parto de una mujer, brindando colaboración para el nacimiento de una bebé en la zona sudoeste de Rosario. Luego del parto, la mamá y su hija fueron trasladadas a la Maternidad Martin, donde se recuperan favorablemente.
La situación ocurrió este miércoles a la madrugada y empezó con un llamado de emergencia al 911 solicitando ayuda en un domicilio de Pasaje Estévez al 4300, entre Cisneros y Doctor Maradona. Al llegar la Policía al lugar, una mujer informó que estaba en trabajo de parto avanzado.
Los efectivos la subieron al patrullero y emprendieron camino al hospital. Sin embargo, la mujer comenzó a dar a luz dentro del vehículo, por lo que no tuvieron tiempo para llegar al nosocomio.
En ese contexto, los suboficiales Miguel Rivero y Florencia Osuna se dieron a la tarea de asistir el parto de la mujer, mientras una ambulancia del Sies se encaminaba al lugar. La pequeña, de nombre Ohana, nació con excelente salud.
la mamá y su hija fueron asistidas
Al llegar el servicio de emergencias al domicilio de zona sudoeste, una médica procedió a cortar el cordón y chequear a la bebé y a su madre, para brindarles los primeros auxilios antes de ser trasladadas a la Maternidad Martin.
Posteriormente, otra unidad procedió a movilizar a algunos familiares de la joven madre y su bebé, para reunirse en el centro de salud del centro de la ciudad.
La madre Florencia y su beba Ohana permanecen en la Maternidad y, según informaron desde el centro de salud, las dos se encuentran “clínicamente estables y en internación conjunta”.