Policías bajo investigación por robar mercadería de un camión siniestrado en Reconquista

Un agente será imputado y otro cinco quedaron en la mira por el saqueo a un transporte.

Policías bajo investigación por robar mercadería de un camión siniestrado en Reconquista
Usaron móviles de la fuerza

El pasado miércoles, dos camiones protagonizaron un confuso siniestro vial en la Ruta 11 a la altura de Reconquista. Producto del accidente, ambos volcaron y el cargamento de uno de ellos fue saqueado por vecinos y agentes de policía.

La situación fue detectada por imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que dieron cuenta de agentes de la Policía Vial de Reconquista que utilizaron los móviles de la fuerza para transportar paquetes de mercadería perteneciente a una de las cargas siniestradas.

Esto había pasado desapercibido en un principio, debido al tumulto de vecinos y automovilistas que se agolparon para tomar parte de los productos del camión. Sin embargo, horas después se conocieron las imágenes de los agentes llevando paquetes de alimentos a una casa cercana al lugar del hecho.

Las cámaras los mostraron llevándose mecadería
Las cámaras los mostraron llevándose mecadería

Una vez viralizado el hecho, el fiscal a cargo de investigar el caso, Nicolás Maglier, ordenó un allanamiento este miércoles por la noche en la casa de uno de los agentes. Allí, se secuestró mercadería robada.

¿qué pasará con los policías señalados por robar mercadería?

El policía implicado en este caso quedó alojado en la seccional de Malabrigo a la espera de la imputación, que tendrá lugar durante la jornada del viernes. Sumado a él, hay cinco policías que serán investigados.

Según el portal Reconquista Hoy, el agente detenido pertenece a la comisión de seguridad del barrio, la que recaudó el dinero para comprar las cámaras de seguridad que se incorporaron al Sistema de Monitoreo Municipal (CEO) con la idea de frenar los robos en ese sector de la ciudad.

Casualmente, uno de esos aparatos fue el que captó y grabó la maniobra irregular de los uniformados y permitió dar con la mercadería.