Pitito y la muerte de Pillín: Leopoldo Martínez cayó tras el doble crimen en Rosario

El arresto del hincha de Rosario Central no está directamente ligado al homicidio de Andrés Bracamonte.

Pitito y la muerte de Pillín: Leopoldo Martínez cayó tras el doble crimen en Rosario
El sospechoso de 46 años fue hallado durante un allanamiento en Schmidl al 3800.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este jueves a Leopoldo Martínez en la zona sur de la ciudad. La Justicia ordenó la captura a un mes del asesinato de Andrés Bracamonte y Daniel Attardo, aunque “Pitito” no está bajo sospecha por el crimen de “Pillín” cerca de la cancha de Rosario Central.

A raíz de un pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la policía hizo un allanamiento a las 5 de la mañana en Schmidl al 3800. El arresto en la casa del hombre de 46 años recién trascendió al mediodía y tuvo enorme repercusión debido a su posible relación con el doble homicidio del jefe de la barra brava y del “Rana”.

¿Por qué detuvieron a “Pitito” Martínez?

Una vez que el operativo tomó estado público, fuentes oficiales precisaron que los fiscales de la causa investigan a Martínez por el hurto de un celular en la escena del crimen. De esta manera aclararon que no está bajo sospecha como autor de la balacera fatal del 9 de noviembre.

“Pitito” ya había sido detenido el 2 de julio de 2020. La Fiscalía Regional de Rosario lo apuntó entonces dentro de una causa sobre lavado de activos que tuvo a “Pillín” como imputado principal y supuesto jefe de asociación ilícita.

Bracamonte fue homenajeado en una cancha alemana.
Bracamonte fue homenajeado en una cancha alemana.

Hace unos meses, la historia se repitió en otro sector del sur de la ciudad a raíz de una denuncia sobre narcotráfico en Rosario. Si bien “Pitito” fue parte del grupo arrestado, el pedido de captura de la Justicia federal recayó sobre Carlos Andrés Suárez, otro miembro de la barra brava.

Tiempo después, Bracamonte y Attardo fueron asesinados en la esquina de Avellaneda y Reconquista, a pocas cuadras del Gigante de Arroyito. El hincha detenido este jueves se encargó de llevar al líder herido hasta el Hospital Centenario y semanas más tarde sufrió un ataque a balazos en la misma casa donde luego lo apresaron.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales detallaron que la vivienda de Leopoldo Martín Martínez fue parte de una serie de nueve allanamientos en Rosario y Granadero Baigorria. El procedimiento concluyó con el secuestro de nueva evidencia y cambia el escenario de la investigación.

La primera hipótesis sobre el doble crimen se orientó extraoficialmente hacia una emboscada de Los Menores, una banda dedicada al narcomenudeo en la zona noroeste de Rosario. Sin embargo, en los últimos días empezó a viralizarse una bandera que decía “Pitito traidor”, un mensaje que cuestiona el liderazgo del jefe de actual de la barra brava.