El abogado del joven que atropelló y mató a dos ladrones en Fisherton hizo un pedido formal para revisar la orden de prisión preventiva del conductor. Fuentes judiciales informaron que Diego Claudiano continúa detenido desde hace una semana, cuando persiguió y embistió a quienes le habían robado.

//Mirá también: El padre de ladrón atropellado dijo que Diego “tiene que pagar con la cárcel”

Este miércoles, el defensor del automovilista de 25 años presentó un recurso de apelación sobre la medida cautelar que dictó el juez Román Lanzón el último domingo. En la primera audiencia, Pablo Rajmil había rechazado la imputación por homicidio simple y había planteado que su cliente debía tramitar el proceso en libertad.

Durante el debate, el letrado que patrocina a Claudiano también propuso como alternativa un régimen de arresto domiciliario. Sin embargo, el magistrado descartó la medida y aceptó el pedido de prisión preventiva efectiva que hizo el fiscal Patricio Saldutti por la muerte de Diego Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29) en Juez Zuviría al 200.

//Mirá también: “El Estado fracasó en todo”, dijo Javkin sobre persecución fatal en Fisherton

La presentación de Rajmil ingresó a través de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la cual notificó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y a la Cámara Penal de Apelaciones. Esta última es la responsable de convocar a una segunda audiencia, pero para ello deben declarar admisible el recurso interpuesto por la defensa.

Según la evidencia recabada en torno al episodio, el joven que iba a bordo de una Chevrolet S-10 fue abordado a punta de pistola por los maleantes cuando llegaba a la puerta de la casa de su padre en Amuchastegui al 600. Después los persiguió al volante de su camioneta y terminó estrellándose contra un árbol luego de arrollar a los asaltantes al subir a la vereda.

El último lunes, una junta psiquiátrica hizo una primera evaluación del muchacho de 25 años y descartó patologías de base que pudieran generar un estado de emoción violenta frente al robo. No obstante, aún no se presentó el informe definitivo respecto de esta cuestión.