Piden prisión perpetua al acusado por matar brutalmente a su pareja en General Lagos

José María C. se encuentra imputado (@minsegsf)
José María C. se encuentra imputado (@minsegsf)

La Fiscalía presume que el hombre asesinó a golpes y por estrangulamiento a Elsa Noemí Mercuri. Sus restos aparecieron ocho meses después de su desaparición.

La Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para José María C. por asesinar a su pareja Elsa Noemí Mercuri, en un hecho ocurrido entre el 28 de marzo de 2019 y el 27 de noviembre de ese mismo año en General Lagos.

Así lo solicitó el fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, que le atribuyó al imputado el delito de Homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género, solicitando la pena de prisión perpetua.

Mercuri había sido vista con vida por última vez el 28 de marzo de 2019, mientras que el 27 de noviembre de 2019 se encontraron sus restos óseos en una zona rural de General Lagos, a la altura del kilómetro 275 de la Ruta Nacional 9. El hallazgo se produjo en inmediaciones de la vivienda que compartía el imputado con la víctima, en un pozo de molino. Tenía prendas de vestir y un arma blanca.

La causa de muertes fueron los golpes y la compresión del cuello. Para la Fiscalía, la conducta de José María C. fue desplegada dentro de un contexto de violencia de género que tuvo lugar durante el curso de su relación de pareja. Así, el imputado generó una relación basada en el sometimiento, permanente violencia física y psicológica. El acusado transcurre el proceso en prisión preventiva efectiva.