Los pescadores que habían cortado el puente Rosario-Victoria en reclamo del levantamiento de la veda pesquera decidieron levantar la medida de fuerza, tras registrarse algunos altercados con automovilistas.

Los manifestantes inicialmente cambiaron la protesta de corte permanente, luego de que se vivieran momentos de tensión con camioneros y conductores particulares de vehículos a los que dificultaban circular. Fue entonces que cambiaron a interrupciones de tránsito cada 20 minutos.

Protesta de pescadores en puente Rosario-Victoria (@MauroYasprizza)@MauroYasprizza

Finalmente, y ante la falta de respuesta a su reclamo, depusieron la medida de fuerza, según se resolvió en asamblea. También terminaron con el piquete en la ruta 11 a la altura de Arocena.

Los reclamos se iniciaron luego del fallo judicial que impuso una “veda total” para la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo, a raíz de una presentación de las organizaciones El Paraná No se Toca e Identidad Ambiental.

Por su parte, la Provincia apeló esta medida al encontrar “incongruencias y observar consecuencias innecesarias desde el punto de vista social, económico y productivo”.