Pasado el primer mes de verano en Rosario, un hombre de 36 años fue internado por un piedrazo en la cabeza. Según fuentes judiciales, lo atacaron sobre bulevar Oroño y finalmente falleció debido a la agresión. Desde entonces la Fiscalía no pudo determinar cómo ocurrió el homicidio en el área vecina al barrio Pichincha.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la muerte de Matías Ezequiel Abraham este viernes. Llevaba más de un mes internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia de las lesiones que sufrió a metros de la calle Brown.
Los primeros testimonios sobre el episodio sugieren que la víctima falleció a raíz de una pelea con otro “trapito”. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas. En primera instancia, el fiscal Alejandro Ferlazzo pidió un relevamiento de cámaras de videovigilancia y otras medidas para reconstruir el asesinato.
¿Cómo mataron al cuidacoches de Rosario apedreado en Oroño y Brown?
De acuerdo al informe del MPA, Matías Abraham recibió un piedrazo en la cabeza cuando estaba cerca de Oroño y Jujuy. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo atendió la tarde del sábado 20 de enero y lo llevó hasta el Heca para que lo internaran.
A pesar del tiempo transcurrido en el efector municipal, el cuidacoches no se recuperó de las lesiones en el cráneo. Hasta el momento no hay personas detenidas por el homicidio ni surgieron otras hipótesis en torno al autor del crimen.
Según fuentes policiales, Abraham llevaba varios años cuidando coches en el bulevar. Incluso figura en denuncias de otras peleas previas y el robo cometido en 2018 dentro de un negocio ubicado sobre Salta e Italia.
A partir de este caso, en lo que va de 2024 se registraron al menos 24 homicidios en el departamento Rosario. El primer bimestre terminó con la cantidad de muertes más baja desde 2019, cuando se reportaron 22 fallecimientos.
Video: @rodrigomiro76.