El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) anunció este martes la suspensión del cobro de peajes en las autopistas desde Rosario hacia Córdoba y Buenos Aires. La medida de fuerza en el territorio santafesino también afecta a otros corredores de la provincia.
El plan de lucha gremial se activó por tiempo indeterminado desde las 22 del lunes. De esta forma, levantaron las barreras en las estaciones de Carcarañá y General Lagos. Lo mismo ocurrió en Venado Tuerto sobre la Ruta Nacional 8, Frank (Autovía 19) y las cabinas de la Ruta Nacional 34 en Ceres y San Vicente.
El sindicato denunció que la empresa estatal Corredores Viales S. A. lleva dos años a cargo de estos peajes y los trabajadores siguen sufriendo “falencias” que vulneran sus derechos laborales. Entre ellas mencionaron problemas muy diversos, desde problemas con la ropa hasta acciones violentas de usuarios que se quejan por incumplimientos en las obras.
El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, aseveró que los afiliados padecen “hostigamiento”, los persiguen y les aplican “sanciones arbitrarias”. Al mismo tiempo, no tienen los elemetnos de seguridad necesarios y tampoco están en condiciones los móviles que utilizan.
El gremialista criticó la “escasa vocación” de Corredores Viales S. A. para cumplir con su propio código de ética en cuanto a la igualdad de trato y oportunidades. “A trabajadores afiliados a otra institución gremial parecen haberles dado la llave de la empresa para que se manejan a gusto y placer”, manifestó.