Patricia Bullrich y la baja de la edad de imputabilidad en Argentina: “Es el camino”

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que en otros países hay más adolescentes involucrados en delitos.

Patricia Bullrich y la baja de la edad de imputabilidad en Argentina: “Es el camino”
La expresidenta del PRO viajó a Coronda para inspeccionar la obra de la nueva cárcel federal.

El proyecto para reducir la edad de imputabilidad en Argentina reapareció en la agenda legislativa y Patricia Bullrich aseveró este lunes en Coronda que la reforma penal “es el camino” para resolver el problema de “los jóvenes que han cometido delitos brutales”. A continuación advirtió que este fenómeno “pasa en el mundo entero”.

La postura de la ministra de Seguridad de la Nación coincide con la de Javier Milei. La noche anterior, el Presidente respaldó la propuesta y también ponderó los resultados de la colaboración con el Gobierno de Santa Fe para frenar la violencia y los homicidios en Rosario.

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre la edad de imputabilidad en Argentina?

Según el análisis de Patricia Bullrich, Argentina no está entre los países con mayores problemas en torno al encarcelamiento de personas menores de edad. “Nosotros tenemos un número bajo de chicos en prisión en relación a otros países”, comentó durante una rueda de prensa.

A modo de ejemplo, la funcionaria recordó el crimen de Bruno Bussanich (25), ejecutado a balazos en una estación de servicio del oeste de Rosario. Un adolescente de 15 años fue detenido por el asesinato y los investigadores creen que fue reclutado por cómplices del narcotraficante Esteban Alvarado.

El viaje a Coronda fue un paréntesis en la agenda de los últimos días de la expresidenta del PRO, que este fin de semana estuvo en la provincia de Corrientes para seguir de cerca la búsqueda de Loan Danilo Peña. El caso también es uno de los temas que preocupa a Milei, pero la inseguridad en el sur santafesino es otro punto de atención de la Casa Rosada.

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre Ángel Di María?

Desde que terminó el contrato de Ángel Di María con Benfica, la vuelta al país empezó a generar mayor interés. Luego de una serie de amenazas al futbolista y su familia, Patricia Bullrich deslizó que el Gobierno no está involucrado en la gestión de Rosario Central para sumar a “Fideo”.

“Venir o ni venir es una decisión individual, no voy a hablar”, sentenció la ministra de Seguridad nacional. Luego remarcó que la ciudad tiene “más movimiento” tras la ola de violencia de marzo y recordó que “hubo festivales con 200 mil personas en la calle”.