Pasión por Newell’s: Maxi Rodríguez visitó el mural de Marcelo Bielsa en Leeds

La “Fiera” viajó a Inglaterra y llevó la camiseta de la Lepra al sitio donde homenajearon al Loco.

El exfutbolista y el entrenador se encontraron en 2018 durante un congreso internacional.
El exfutbolista y el entrenador se encontraron en 2018 durante un congreso internacional. Foto: @mr11ok

Aunque su estadía en Europa fue cortesía de una nueva invitación de Liverpool, Maxi Rodríguez nunca deja de lado su amor por Newell’s. De visita en Inglaterra, se dio el gusto de visitar un mural que hicieron en Leeds para rendirle homenaje a Marcelo Bielsa, el director técnico que devolvió al equipo local a la Premier League.

“Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”, escribieron en la pared lateral de una casa británica. La cita complementa el retrato enorme del entrenador como ídolo de uno de los clubes más tradicionales de la cuna del fútbol.

El excapitán rojinegro llevó su casaca hasta el sitio donde recuerdan al DT.
El excapitán rojinegro llevó su casaca hasta el sitio donde recuerdan al DT. Foto: @maxirodriguez11oficial

Durante su recorrida por Leeds, la “Fiera” hizo una parada inevitable frente al edificio donde pintaron la cara del Bielsa. Allí posó con su camiseta de Newell’s para llevarse un recuerdo digno de su fanatismo rojinegro.

El exfutbolista de Atlético Madrid, Espanyol y Liverpool es un gran admirador del “Loco”, de modo que no dejó pasar la chance de sacarse la foto delante del mural en Hyde Park. Luego compartió la imagen a través de su cuenta oficial de Instagram y cosechó miles de likes.

¿Dónde está el mural de Marcelo Bielsa que pintaron en Leeds?

La obra en homenaje a Marcelo Bielsa se estrenó en septiembre de 2020, durante el primer año de la pandemia de coronavirus. El retrato ocupa 90 metros cuadrados de la pared lateral de un inmueble en Leeds.

El mural en homenaje al “Loco” puede verse en Hyde Park. El artista polaco Irek Jasutowicz lo hizo para celebrar el ascenso del club a la Premier League. El trabajo fue encargado por los dueños de una inmobiliaria, hinchas fanáticos del equipo.