Paritarias de salud 2024 en Santa Fe: Amra aceptó la oferta salarial

Luego del visto bueno del sindicato médico, Siprus convocó a una asamblea para definir la negociación.

Paritarias de salud 2024 en Santa Fe: Amra aceptó la oferta salarial
La última reunión entre funcionarios y gremialistas concluyó con un acuerdo parcial.

La última reunión de las paritarias 2024 en Santa Fe concluyó este miércoles con un principio de acuerdo en el área de salud. La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) aceptó la oferta de aumento del 9,95 % desdoblado hasta septiembre.

El Gobierno provincial ratificó la propuesta de actualización que aceptaron los gremios estatales. Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó la firma inminente de dos decretos sobre titularización de personal interino y suplente en efectores públicos.

¿Cuál es el aumento en las paritarias 2024 de Santa Fe?

  • Julio: 4,5 %
  • Agosto: 3 %
  • Septiembre: 2,45 %

Dado que el primer tramo de la suba ya se aplicó en ciertos sectores, el Poder Ejecutivo aplicará directamente un ajuste de 7,5 por ciento en la próxima liquidación. El dinero correspondiente al mes anterior se abonará por planilla complementaria.

Si bien Amra aceptó la actualización, la negociación en este caso todavía no se cerró por completo. El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) convocó asambleas entre este jueves y viernes para decidir su posición.

Al margen de la cuestión salarial, el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, confirmó la próxima titularización de 560 personas contratadas. “También estamos trabajando con 10 expedientes que impactarían en las próximas semanas, en el pase a planta de otros 500 profesionales”, añadió.

En paralelo con este avance en la paritaria, el Gobierno provincial puso en marcha la licitación para comprar 150 ambulancias. El secretario de Participación Social de la cartera sanitaria, Marcos Dellaporta, sostuvo que la Casa Gris está haciendo un “esfuerzo enorme para que también mejoren las condiciones laborales” en el sector público de sanidad.