Trabajadores de la planta química Varteco, ubicada en San Lorenzo, paralizaron la producción por un conflicto gremial. Desde el sindicato advirtieron que los titulares de la firma están haciendo trabajar en su lugar a personal no preparado, lo que supone un riesgo.

//Mirá también: Industria y construcción impulsaron crecimiento del 50% en la facturación de Rosario

La planta opera dentro del complejo de San Lorenzo de Nouryon (ex ICI) donde además de Varteco, están Synthon y la propia Nouryon. De acuerdo al Sindicato Químico de San Lorenzo, la firma liquidó los salarios con errores y está “perjudicando a los trabajadores con turnos rotativos”.

“La firma omite abonar los recargos por trabajo en horas nocturnas” que prevé la Ley de Contrato de Trabajo “para quienes alternan horas diurnas y nocturnas según rotación de horarios de trabajo”, explicó el titular del gremio, Julio Barroso, quien además pidió que se establezca una base de pago mensual y no pagos jornalizados.

La situación llevó a que la planta se encuentre paralizada “con riesgo de ser arrancada y operada con personal jerárquico que no cuenta con la experiencia necesaria para la operación segura de la planta para los propios equipos y la comunidad circundante”, dijo el sindicalista, que además denunció una persecución gremial.