Este sábado se confirmó la muerte de un paracaidista en Cañada de Gómez. La víctima residente en la provincia de Córdoba sufrió gravísimas lesiones mientras realizaba esa actividad y se abrió una investigación judicial para establecer la causa de su fallecimiento en la localidad ubicada a 70 kilómetros al oeste de Rosario.
“Alto en el cielo ¡Hasta siempre, Juancho!”, expresaron desde la Brigada de Paracaidismo de San Francisco al confirmar lo ocurrido al mediodía en el aeroclub del departamento Iriondo. Juan Bossio cayó al piso y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, pero los médicos no consiguieron salvar su vida.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron el pedido para realizar la autopsia del cuerpo como uno de los primeros pasos para esclarecer el hecho. La Fiscalía solicitó también un relevamiento del equipamiento que llevaba el muchacho para saltar, de modo que no se descartaba inicialmente alguna falla en ese sentido.
A través de redes sociales, los amigos de Bossio lo despidieron “con admiración y gratitud” al enterarse de su muerte y además se solidarizaron tanto con su familia como con sus seres queridos. El deportista tenía 30 años y era oriundo de Morteros. “Siempre se desempeñó con esmero, responsabilidad y compromiso con la institución”, añadieron desde la cooperativa Cotac, donde trabajaba en el área de telecomunicaciones.