Panaderías de Rosario abrirán más temprano para el debut de Argentina en el Mundial de Qatar

Las panaderías se suman a la fiebre futbolera.
Las panaderías se suman a la fiebre futbolera. Foto: Ramiro Pereyra

Además, aumentarán la producción de algunos panificados de cara al primer partido que se disputará a las 7 am.

Este martes por la mañana la Selección Argentina debutará frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. El partido es a las 7 y las panaderías rosarinas decidieron acoplarse al horario abriendo más temprano, para asegurarles a los fanáticos de La Scaloneta un buen desayuno futbolero.

De esta manera, la hora habitual de apertura de las 8 de la mañana se correrá a las 6, para que los rosarinos se puedan acercar a comprar la producción recién elaborada antes que comience el partido. Incluso se prevé elaborar lo suficiente como para poder reponer mercadería durante el entretiempo.

La decisión la tomó la Asociación Industriales Panaderos de Rosario, y su representante Diego Rubio explicó en Radio 2 que aquellos locales que abren más temprano tendrán más mercadería y habrá una coordinación con bares y negocios para proveer sin dejar vacía ninguna góndola.

Los bares rosarinos se preparan para la oleada de fanáticos de la Selección

Rubio señaló que habitualmente, su panadería elabora unas 2.000 medialunas diarias, pero para este martes aumentarán la producción en un 50 por ciento, sobre todo porque desde los bares ya les pidieron más, especulando con que el público se reunirá en los locales a vivir el primer partido de Argentina por el Grupo C.

“Nosotros vamos a distribuir en forma normal durante el partido, inclusive, y vamos a cocinar más cantidad para reponer antes del entretiempo, ya que como va a estar fresco, se consume más”, aseguró. Para el panadero, el consumo se concentrará sobre todo en las medialunas, un preferido de los desayunos argentinos. No obstante, la producción abarcará todo tipo de productos dulces y salados.