En medio de una charla distendida, Pachu Peña con que un cura quiso de abusar de él cuando tenía 16 años. El humorista contó que el episodio no se concretó porque pudo defenderse y que no se lo contó a nadie.

//Mirá también: Piden juicio para un sacerdote acusado de abuso sexual en Salta

Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos en todo el mundo”, sostuvo en diálogo con Ulises Jaitt en El show del espectáculo. Ante la pregunta del conductor sobre si había sido víctima de acoso, bullying o abuso, el comediante rosarino reveló que un cura quiso abusar de el cuando era menor de edad.

Contó que sucedió “en Rosario hace mucho”, cuando tenía 16 años. “Era jovencito e iba a una Iglesia seguido. Iba a agradecer o pedir, me sentaba tranquilo no a misa”, explicó y comentó que un día se le acercó el cura y le comentó que lo veía seguido por el templo, acto seguido lo invitó al despacho para seguir hablando.

Sin dudar de las intenciones, Pachu aceptó, en el lugar el cura mostró unos libros que estaban en su escritorio y allí fue cuando intentó cometer el delito: “Vino el cura y me abraza de atrás y me apoyó”. Acto seguido, el humorista lo insultó: “Le pegué un codazo y me lo saque de encima y me fui”, detalló.

Al mismo tiempo comentó que en esa época no existían las herramientas de hoy para denunciar y que ni a su familia se lo dijo: “En ese entonces no había Instagram, no había nada, ni tampoco estaba esa cosa del escrache, ni siquiera a mis viejos les conté”, reconoció.

//Mirá también: Dieron a conocer los argumentos del fallo condenatorio por los abusos sexuales del Próvolo

“Hay muchos casos de curas que abusaron a chicos en todo el mundo, lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos”, sostuvo y agregó: “Me parece que estos tipos tiene que estar en cana”.