Luego del asesinato a balazos de un colectivero en Rosario con un mensaje mafioso, Pablo Javkin afirmó que el chofer fue “víctima de una violencia que tiene que terminar” en la ciudad. A través de redes sociales confirmó que la Municipalidad se puso a disposición para esclarecer el crimen en la zona oeste.
Horas después del homicidio en avenida Eva Perón y Cullen, el intendente expresó sus condolencias con la familia de Luis César Roldán. El conductor de la línea 116 murió a la tarde por cinco heridas de arma de fuego, según precisaron fuentes judiciales.
El asesinato generó un paro de colectivos en Rosario por tiempo indeterminado. Ante esta situación, el jefe del Palacio de los Lones anunció: “Estamos en contacto con los delegados y ponemos todos los recursos a nuestro alcance para colaborar con la investigación”.
Javkin destacó que Roldán era empleado de Movi, la empresa estatal que opera una parte de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). De esta forma expresó su interés en agilizar al máximo la pesquisa a cargo del fiscal Ademar Bianchini, encargado de la causa.
“Que los nuevos tiempos hagan que Rosario deje de llorar muertes”, reclamó el titular del Poder Ejecutivo local en redes sociales. El mensaje coincide con el apoyo a la futura designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación.
¿Cómo mataron al colectivero César Roldán en Rosario?
La primera versión oficial sobre el homicidio del colectivero baleado en Rosario indica que César Roldán cayó herido dentro del ómnibus tras un ataque con armas de fuego en la parada norte de Eva Perón y Cullen. Los proyectiles perforaron la parte derecha del parabrisas alrededor de las 16 y los agresores huyeron sin ser identificados.
El vehículo quedó dañado por siete disparos contra la parte delantera y el chofer se desangró a bordo. Luego de la denuncia, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia.
Durante el operativo, los investigadores encontraron una nota amenazante firmada por “Los Personajes”. El mensaje escrito decía: “Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Decile a Los Chizitos”.
El relevamiento de la escena del crimen se desarrolló con un corte de tránsito en la avenida Eva Perón, donde se reunieron decenas de choferes consternados por el crimen. Desde entonces, las autoridades locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dictaron un paro de colectivos sin plazo.