No la tuvo fácil, pero Pablo Javkin se impuso este domingo tras las elecciones 2023 en Rosario. Luego del anuncio del triunfo para renovar su mandato el intendente aseveró: “Hoy nacen los buenos vientos, hoy empiezan a soplar a favor”.
“Esta ratificación la tomamos con mucha humildad y serenidad”, manifestó el jefe del Palacio de los Leones. De esta manera dio cuenta de la escasa ventaja que sacó sobre Juan Monteverde, el postulante de Juntos Avancemos.
Javkin valoró a su adversario y se mostró dispuesto a colaborar con él de cara a su nuevo mandato. En este sentido, afirmó: “Quiero reconocerle no sólo el debate franco, sino la posibilidad de mirar juntos”.
Tal como ocurrió con todos los intendentes rosarinos desde la vuelta de la democracia, Javkin se anotó para la reelección y la consiguió. Al igual que en 2019, no fue una victoria aplastante. Dado que fueron sólo dos candidatos, opinó que los resultados llegaron “como se suelen dar en los balotajes”.
“Cuando esta ciudad te abraza fuerte, jamás te suelta”, expresó el ex diputado nacional en el discurso triunfal. Después recordó que pasaron “momentos muy difíciles en la política y lo personal. Finalmente, agradeció “la posibilidad de gobernar con viento a favor”.
Pablo Javkin: “Codo a codo” con Maximiliano Pullaro
Antes de que Maximiliano Pullaro subiera al mismo escenario como otro de los vencedores de la noche, Pablo Javkin remarcó que tiene una relación “excelente” con el gobernador electo. De esta manera anticipó que ambos trabajarán “codo a codo” para resolver los problemas de la ciudad.
“Queremos ratificar que lo que viene es un camino común”, manifestó el intendente sobre el perfil de la gestión a partir de diciembre. Con tono optimista, vaticinó que “viene un tiempo muy bueno para Rosario”.
Javkin destacó que Pullaro y Gisela Scaglia hicieron una “elección histórica” en la provincia. Así expresó su “orgullo” por los resultados que consiguió Unidos para Cambiar Santa Fe, no sólo en la categoría de gobernador sino también en la pelea para acceder a la Legislatura.
“Hemos hecho mucho con viento en contra”, dijo el intendente a la hora del balance de su primer mandato. En cuanto al próximo, afirmó que pretende “ir más rápido en inversiones, obras” y “sobre todo en conseguir paz para la ciudad”.