El intendente Pablo Javkin anunció este domingo el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones para el Concejo Municipal. “Rosario vuelve a ser distinta”, afirmó mientras esperaban el final del recuento de los resultados del escrutinio provisorio en la ciudad.
Poco antes de las 21, el líder del Partido Creo aseguró que la victoria marca el inicio del “camino definitivo a la autonomía” local. A partir de la cosecha de votos de la lista que encabezó Ciro Seisas, manifestó: “Hace 2 años nos paramos acá para decir que estábamos preparados para unir y seguimos preparados para lo mismo”.
“Somos un poco caprichosos. Nos gusta que Rosario tenga su propia voz”, dijo Javkin en medio de la celebración en el escenario del Mercado del Patio. A continuación, añadió que la ciudad “merece que la quieran y la respeten de mejor manera”.
Aunque todavía no había terminado la carga de datos, el intendente anticipó que el recambio de diciembre mantendrá un reparto “plural” de las bancas. “Vamos a tener un Concejo con una representación múltiple como les gusta a los rosarinos y como nos gusta a nosotros”, sostuvo.
El dirigente del Frente Progresita enfatizó que a Rosario “no le gustan las decisiones tomadas entre pocos y ese es el sello” de la coalición que integra el Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical (UCR). En esa línea, felicitó al resto de las fuerzas políticas que participaron en los comicios locales.