¿Otra vez la maldición?: postergan el inicio de Colectividades 2023 por lluvias en Rosario

El gran caudal de agua y el mal tiempo complicaron el inicio del festival, que se extenderá del sábado 4 al lunes 13 de noviembre.

¿Otra vez la maldición?: postergan el inicio de Colectividades 2023 por lluvias en Rosario
La lluvia no da tregua en la ciudad

Finalmente, luego de una reunión entre representantes de las distintas colectividades y funcionarios municipales, se determinó la postergación del Encuentro de Colectividades 2023, debido al temporal de lluvias que asola a Rosario y la región. Con esto, el festival comenzará el sábado 4 de noviembre, un día después de lo previsto.

La 39 edición de la tradicional fiesta rosarina no iniciará el viernes debido a las condiciones climáticas adversas, en las que se registró una intensa caída de agua, con anegamientos y lodazales. Si bien el viernes el alerta cesaría, el temporal complica el armado de la infraestructura para los diferentes stands, que requieren instalaciones temporales de luz, gas y agua.

En este contexto, Defensa Civil de la Municipalidad había lanzado ayer una advertencia y este jueves al mediodía se llevó a cabo una reunión en la que se decidió postergar el Encuentro al sábado 4 y extenderlo hasta el lunes 13, día en el que se llevarán a cabo las actividades programadas para el viernes 3.

El predio está anegado
El predio está anegado

¿Qué dijeron desde la municipalidad sobre la postergación de colectividades?

En el predio hay muchos sectores del predio anegados, porque fue una lluvia persistente que no dio tiempo para drenar el agua, y hoy será una jornada en la que la inestabilidad va a continuar. Si bien estamos saliendo del período de aleta meteorológico, el día seguirá con altas chances de lluvias o tormentas”, advirtió el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner

Y sumó: “Recién mañana mejorarán las condiciones con relación a precipitaciones. Trabajando mucho con camiones atmosféricos y con la ayuda del viento, creemos que el predio podría estar en condiciones para última hora del sábado”.

Además, el titular de Defensa Civil explicó que noviembre y diciembre “son meses lluviosos con más de cien milímetros de promedio. Estaría dentro de la normalidad tener precipitaciones en la primera mitad de este mes, no es fuera de lo normal que llueva así”.