La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó un fallo que le ordena a River Plate a pagar más de 4 millones de pesos por derechos de formación. La resolución avala el reclamo del Atlético Carcarañá por Germán Lux, el arquero que se retiró de la actividad profesional a fines del año pasado.
El club del departamento San Lorenzo presentó la demanda contra el Millonario a partir de los antecedentes de “Poroto” en la Liga Cañadense. El exfutbolista jugó allí desde que tenía 9 años hasta que cumplió 18.
En primera instancia, la Justicia provincial dispuso un pago de $1.136.500 más intereses por los derechos formativos del ex Deportivo La Coruña y Mallorca. River apeló la resolución, pero el tribunal de alzada ratificó el veredicto inicial dictado en Cañada de Gómez por la magistrada María Laura Aguaya.
Atlético Carcarañá inició acciones legales contra el Millonario con el patrocinio de Manuel Usandizaga a partir del contrato que Lux firmó con la institución porteña en 2017. Cabe recordar que el arquero también inició su carrera profesional en Núñez.
De acuerdo a los registros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), “Poroto” se incorporó a River en abril de 1998. Hasta entonces había competido en la Liga Cañadense.