Ola de violencia sin fin: El departamento Rosario sumó dos nuevos homicidios este sábado

Un hombre fue ultimado en la puerta de su casa en zona oeste de Rosario, mientras que en Villa Gobernador Gálvez hallaron un cuerpo dentro de un auto.

Dos nuevos crímenes en el departamento Rosario
Dos nuevos crímenes en el departamento Rosario

Pese al reciente desembarco de las fuerzas federales, el departamento Rosario volvió a registrar dos nuevos asesinatos en circunstancias violentas y el número de homicidios sigue engrosando la crónica policial rosarina a tan sólo tres meses de empezado el 2023.

Uno de los asesinatos ocurrió en la zona oeste, a plena luz del día. En Gaboto al 5900, siendo las 17 horas, un sujeto que iba en moto frenó y abrió fuego al menos nueve veces contra un hombre que estaba sentado en la vereda de su casa junto a su familia. La víctima, Pablo Andrés Monico, de 44 años, murió en el acto y según vecinos, el homicida llevaba en la parte de atrás del vehículo una caja de reparto de delivery.

¿Qué pasó en Villa Gobernador gálvez?

El otro episodio ocurrió en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, perteneciente al departamento Rosario. Allí, personal policial encontró dentro de un Renault Fluence blanco el cuerpo de un joven que aún no fue identificado.

El macabro hallazgo se dio en las inmediaciones de las calles Balcarce y Avellaneda, aunque el episodio que terminó en muerte se habría originado en Magallanes y Pasaje 7 de la localidad. Según las primeras informaciones, el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma de fuego; en la misma línea, el vehículo lucía al menos cinco impactos de bala en la carrocería.

Además, otras dos personas fueron asistidas y trasladadas hasta el nosocomio más cercano. Una de ellas sufrió una lesión por arma de fuego en el brazo mientras que la otra tenía dos impactos de proyectil en el tórax.