Ola de violencia en Rosario: Maximiliano Pullaro no asistirá a la reunión de Nación con los gobernadores

El gobernador decidió priorizar la situación actual de la ciudad, asolada por una seguidilla de hechos violentos en las últimas horas.

Ola de violencia en Rosario: Maximiliano Pullaro no asistirá a la reunión de Nación con los gobernadores
Maximiliano Pullaro faltará a la cumbre de gobernadores

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no asistirá a la reunión que funcionarios de Javier Milei tendrán con los gobernadores este viernes en la Casa Rosada y su vice, Gisela Scaglia, viajará en su lugar para representarlo, según informaron desde la Casa Gris.

Pullaro tenía en agenda viajar esta mañana rumbo a Capital Federal para participar, desde las 15, en el encuentro entre provincias y Nación para delimitar los primeros términos del llamado “Pacto de Mayo”, aunque los recientes acontecimientos violentos que se vivieron en las últimas horas, lo obligaron a reprogramar sus actividades.

Cabe recordar que, en menos de 48 horas, una escalada de violencia asoló a la ciudad portuaria de Santa Fe: el martes y el miércoles, dos taxistas fueron asesinados a tiros y, un día después, un colectivero fue baleado en la cabeza, por lo que se decretó paro de transporte.

Además, ese mismo jueves por la noche se registraron dos episodios violentos más, entre los que está una balacera a la Comisaría 15, ubicada en el sur de la ciudad y el incendio a una unidad de taxi.

¿Qué se tratará en el cónclave entre gobernadores y nación?

Con respecto a la reunión de gobernadores, el objetivo de la misma es avanzar en los diez puntos que planteó el presidente en la apertura de sesiones y que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Milei no participará del cónclave y en su lugar estará el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Durante este encuentro el Gobierno buscará establecer el comienzo de un acuerdo por la aprobación de la Ley Ómnibus y determinar detalles que requieren las provincias.