Docentes de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) solicitaron a la institución que se habilite el cursado nocturno virtual durante el presente ciclo lectivo, para preservar la seguridad de estudiantes y docentes en un contexto de violencia inusitada en la ciudad de Rosario.
La modalidad, que se hizo común durante la pandemia de Coronavirus, se abandonó paulatinamente tras el regreso a las actividades normales, una vez superado la peor etapa de contagios en el país y la región.
No obstante, debido a la extrema situación de violencia que ha tenido a Rosario como escenario, con la muerte de cuatro trabajadores, balaceras y ataques incendiarios durante la misma semana, los docentes pidieron considerar su utilización, al menos en la franja nocturna, ya que hay materias que terminan de cursarse pasada la medianoche.
reunión extraordinaria y pedido a las autoridades institucionales
En ese sentido, se realizó una reunión extraordinaria esta semana y hubo acuerdo unánime para solicitar a las autoridades de la Facultad Regional Rosario de la UTN el dictado de clases virtuales nocturnas, mientras dure la situación de emergencia en relación a la inseguridad.
Según indicaron fuentes estudiantiles, “del encuentro se obtuvo la resolución de establecer el cursado virtual para todas las comisiones pertenecientes al turno noche de todas las carreras de Ingeniería de nuestra Facultad Regional Rosario hasta que descienda el nivel de violencia inusitado que sufre la comunidad y la sociedad rosarina en general”.