Este viernes, fuentes judiciales informaron que se detuvo a 20 personas sospechosas de haber participado de diferentes formas en los ataques del martes, miércoles y jueves, que terminaron con la vida de dos taxistas y dejaron gravemente herido a un colectivero en Rosario.
Las detenciones se dieron en el marco de una serie de allanamientos ordenados por un equipo de fiscales creado con motivo de la crisis de seguridad pública disparada en la ciudad, que tuvo su punto cúlmine esta semana, pero comenzó mucho antes.
¿Quiénes son los detenidos en los procedimientos policiales?
En los procedimientos que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) se arrestó a dos decenas de personas mayores de edad y un menor. No obstante, no se dieron detalles sobre su situación procesal y se desconoce si serán imputados en el corto plazo.
Además, durante uno de los operativos se detuvo a Raúl P., de 31 años, sindicado como titular de la línea telefónica que solicitó por WhatsApp un viaje a la empresa de radiotaxis en la que trabajaba Diego Celentano, quien fue enviado a cubrir el viaje y resultó asesinado.
En los procedimientos también se detuvo a personas involucradas con el ataque a balazos a Marcos D., chofer de la línea K de trolebuses, que recibió disparos en la cabeza en un atentado ocurrido el jueves. En principio, serán acusados de encubrimiento.
Vale mencionar que también se detuvo a personas que podrían estar involucradas con el ataque a balazos contra la Comisaría 15 de zona sur, sucedido el mismo jueves en horas de la noche. Estos fueron aprehendidos poco después del ataque y cerca del lugar.
El equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren para la ocasión está compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.